Mon, 16 Apr 2012 00:00:00 +0200

Las preocupaciones sobre la deuda española causan que el euro caiga

Las preocupaciones de los inversores sobre la deuda española provocaron un aumento de la aversión al riesgo el viernes, y ha causado que el euro cayera contra las divisas principales. Por otra parte, la noticia de que la economía china creció más lenta en el cuarto trimestre respecto a lo esperado, dio lugar a que activos más seguros como el dólar de EE.UU., y el yen japonés, se tornaran alcistas. En cuanto a esta semana, los operadores pueden esperar una gran volatilidad en los mercados, ya que noticias importantes tanto de la zona euro como de EE.UU. están programadas para ser lanzadas. Hoy en día, EE.UU. anunciara los datos de ventas minoristas que pueden ayudar a que el dólar extienda su impulso alcista actual, en caso de que los resultados vengan igual o por encima de las expectativas.

EUR / USD

En el gráfico diario el porcentaje del Rango de Williams ha entrado en zona de sobreventa, lo que indica que una corrección alcista se puede producir en un futuro próximo. Dicho esto, la mayoría de los demás indicadores técnicos muestran el par operando dentro de un rango. Adoptar un enfoque de esperar y ver puede ser la opción recomendada hasta que un panorama más claro se presente.

GBP / USD

Los indicadores técnicos en el gráfico semanal muestra este par en rango de negociación, lo que significa que no existe una tendencia definida a largo plazo que se pueda determinar en este momento. El Índice de Williams en el gráfico diario apunta a posibles movimientos alcistas en un futuro cercano. Los comerciantes si lo desean, pueden ir largo en sus posiciones de momento, pero no deben descuidarse de repentinas correcciones a la baja.

USD / JPY

Un cruce bajista parece estar formándose en el gráfico semanal del MACD / Osma, lo que significa que un movimiento a la baja podría ocurrir en los próximos días. La apertura de posiciones en corto puede ser una buena estrategia a largo plazo, pero los operadores querrán tener en cuenta cualquier corrección al alza por menor que esta sea.

USD / CHF

Un estrechamiento de las Bandas de Bollinger en el gráfico semanal indica que este par podría ver un cambio de precios en los próximos días. Los operadores también querrán tener en cuenta que un cruce bajista parece estar formándose en el mismo gráfico del MACD / Osma. Si el cruce se completa, ello puede ser señal de una corrección bajista inminente.

Disclaimer: Trading Foreign Exchange carries a high level of risk and may not be suitable for all investors. There is a possibility that you could sustain a loss of all of your investment and therefore you should not invest money that you cannot afford to lose. You should be aware of all the risks associated with Foreign Exchange trading. ForexYard